Gerente de GESCAM participa en Seminario “Sustentabilidad Energética”

Santiago, Junio 2016. Durante Junio el Seminario “Sustentabilidad Energética del Mes de la Energía, estuvo marcado por el fenómeno del cambio climático, y la relación de los proyectos de energía que se están llevando a cabo en el país, y el futuro vínculo con la participación de las comunidades y la ciudadanía en el tema.

En dicho seminario el Gerente General de Gescam, Ing. Hernán Durán definió los desafíos de la sustentabilidad energética en el país, señalando que existen ciertos requisitos para que los cambios se materialicen.

Entre ellos, indicó que la planificación es una condición previa e indispensable para la formulación de las políticas y medidas de desarrollo pertinentes para lograr eficiencia energética. En estos momentos los proyectos que se presentan son individuales, y no tienen que ver uno con el otro, por lo que es necesario que tengan argumentos claros y definidos respecto a cómo se realizará la distribución de esa energía, y que instrumento económico se utilizará.

Durán añadió, que la opinión pública está hablando de las energías renovables, las personas están interesadas, y en Chile se han hecho cosas como la creación de un explorador de energía eólica, un servicio de evaluación de impacto ambiental, sin embargo las ERNC corresponden actualmente sólo al 8,15% pero con una tasa de crecimiento importante para lograr las metas establecidas por el gobierno (2025).